América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia deporta a 130 extranjeros por incumplir cuarentena

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Colombia informaron que han deportado y expulsado a 130 extranjeros y puesto restricciones a otros más luego de que violaron la medida de aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril para enfrentar el nuevo coronavirus.
"La autoridad migratoria colombiana ha deportado y expulsado a 130 extranjeros, inadmitido a 94 y les ha suspendido el permiso de ingreso y permanencia a 59", informó la estatal Migración Colombia.

El organismo señaló que en las últimas dos semanas agentes de inmigración han realizado más de 3.400 verificaciones a personas naturales y jurídicas para validar que cumplen con la medida de aislamiento.

Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia descubre la primera secuencia del genoma de COVID-19 que circula en el país
"Hemos venido trabajando articuladamente con las diferentes autoridades del país por garantizar que los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro territorio estén respetando nuestra legislación", dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Colombia reportó el 3 de abril 106 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual el número de contagios en el país asciende a 1.267 y seis nuevos fallecidos, llegando a 25.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала