En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (172)
    0 13
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Colombia informaron que han deportado y expulsado a 130 extranjeros y puesto restricciones a otros más luego de que violaron la medida de aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril para enfrentar el nuevo coronavirus.

    "La autoridad migratoria colombiana ha deportado y expulsado a 130 extranjeros, inadmitido a 94 y les ha suspendido el permiso de ingreso y permanencia a 59", informó la estatal Migración Colombia.

    El organismo señaló que en las últimas dos semanas agentes de inmigración han realizado más de 3.400 verificaciones a personas naturales y jurídicas para validar que cumplen con la medida de aislamiento.

    "Hemos venido trabajando articuladamente con las diferentes autoridades del país por garantizar que los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro territorio estén respetando nuestra legislación", dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

    Colombia reportó el 3 de abril 106 nuevos casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual el número de contagios en el país asciende a 1.267 y seis nuevos fallecidos, llegando a 25.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (172)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Colombia, deportación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook