En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (316)
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Las ventas de automóviles nuevos en el mercado interno mexicano durante marzo del 2020 sumaron 87.517 unidades, lo que supuso el menor nivel en casi seis años y representa una caída a tasa anual de 25,5% en el nivel de ventas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    El resultado de las ventas es 16% menor que las 104.328 unidades vendidas en febrero pasado, y un derrumbe de 25,5% respecto a las 117.513 comercializadas en marzo de 2019.

    Durante el primer mes de contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el resultado es el peor desde junio del 2014 cuando se comercializaron 84.207 unidades, según el registro de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz validada por el organismo estatal.

    El resultado eliminó el incremento en las ventas registrado en los primeros dos meses del año en curso, una recuperación que alivió la contracción que el comercio de vehículos sufrió en 2019.

    De cara a la contracción del mercado automotriz, en el marco de la epidemia causada por el virus SARS Co-V-2, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices publicó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando facilidades fiscales para evitar "despidos masivos".

    Las peticiones incluyen diferir el pago de obligaciones por derechos sociales y fondos de vivienda, además del adelanto de la devolución de impuestos a favor de los contribuyentes y el pago a proveedores del Gobierno federal, entre otras medidas de alivio ante la disminución de la actividad comercial.

    López Obrador anunciará el 5 de abril mediadas económicas para paliar la disminución de la actividad para contener la propagación de la nueva enfermedad respiratoria.

    Tema:
    El coronavirus en México (316)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, crisis, coronavirus, mercado automotriz, autos, economía, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook