16:34 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    1331
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos extranjeros no podrán impedir la defensa de Venezuela ante las nuevas amenazas de Estados Unidos, aseguró el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos.

    "¡Alerta! Nada ni nadie podrá impedir la defensa y victoria del pueblo de Venezuela, ni extranjeros ni apátridas podrán con la fuerza de nuestro pueblo y nuestra capacidad de resistir y vencer; para los que se alegran y sacan cuentas antes de la batalla ¡respeten a Venezuela!", indicó Ceballos en su cuenta en Twitter.

    El 1 de abril, Estados Unidos anunció que desplegará una fuerza naval cerca del territorio de Venezuela para combatir el narcotráfico.

    En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro reiteró que Venezuela tiene récord mundial contra el narcotráfico, por lo que dijo que "si Estados Unidos quiere parar la cocaína de Colombia tiene que actuar por el Pacífico porque de lo contrario, si se va por El Caribe, dejará libre por donde va la droga".

    El Gobierno venezolano consideró además que las amenazas del presidente Donald Trump buscan distraer la atención de la crisis que se registra en su país por la pandemia de COVID-19.

    Esto ocurre una semana después de que el Departamento de Justicia de esa nación acusara Maduro y a varios otros altos funcionarios de su Gobierno de tráfico de drogas.

    EEUU también ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por la captura del mandatario venezolano.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, EEUU, drogas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook