En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (173)
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El aeropuerto El Dorado, de Bogotá, informó que una de las oficiales de la estatal Migración Colombia, adscrita a su base aérea, dio positiva para el nuevo coronavirus, lo que constituye el primer caso dentro del organismo.

    "La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia se permite informar a la opinión pública" que el 1 de abril "fue notificado el primer caso de COVID-19 al interior de la entidad", indicó a través de un comunicado.

    De acuerdo con la información, se trata de una oficial de Migración adscrita al Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional El Dorado, cuyo nombre no será revelado.

    "La Oficial, de 30 años de edad, acudió el viernes pasado, 27 de marzo, a los servicios de salud de la ciudad de Bogotá, donde, bajo los más estrictos protocolos, se le desarrollaron las pruebas, que entregaron resultado positivo" el 1 de abril, agregó el comunicado.

    La mujer permanece en su vivienda, en buen estado de salud y es monitoreada por las autoridades sanitarias, informó Migración Colombia.

    El organismo se mantiene en aislamiento preventivo a más de 20 oficiales a nivel nacional, quienes reciben el acompañamiento de un grupo especial de funcionarios de bienestar de la entidad.

    El 1 de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, cuestionó la labor de Migración Colombia en el El Dorado y señaló que por cuenta del organismo hubo “un aeropuerto roto que infectó a Bogotá y Colombia”.

    Colombia reportó el 1 de abril 159 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo cual el número de contagios en el país asciende a 1.065 pacientes y la cantidad de fallecidos a 17.

    En todo el mundo se han registrado 823.626 casos de COVID-19 y 40.598 muertes, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el 1 de abril.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (173)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Colombia, COVID-19, aeropuerto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook