En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (76)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, resaltó que en el primer día de aislamiento preventivo obligatorio, que rige desde hoy hasta el 13 de abril, la mayoría de los colombianos acataron las medidas del Gobierno para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

    "Los colombianos han entendido bien que la obligatoriedad de la medida de aislamiento preventivo tiene como propósito impedir la propagación del virus, salvar vidas y garantizar la salud de todos", dijo Trujillo, en declaraciones vía streaming.

    Asimismo, hizo un llamado para que todos los ciudadanos permanezcan en sus casas y limiten sus salidas durante el aislamiento a temas relacionados con el aprovisionamiento de víveres o compras de medicinas.

    Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, quien participó en las declaraciones con Trujillo, indicó que desde el inicio de la cuarentena, a las 00.00 horas (05.00 GMT) del miércoles, se impusieron 1.069 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y por salir a las calles sin justificación alguna.

    El general Atehortúa recordó que hay más de 39.000 policías para verificar el cumplimiento de las medidas del Gobierno central y que se dispusieron 354 puestos de control en las vías del país, 307 de ellos en zonas urbanas, para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos en las ciudades.

    Además, indicó que en cinco zonas del país se establecieron caravanas de seguridad y acompañamiento a los transportadores de carga, tras identificarse que había personas que pretendían impedir su movilidad.

    Las personas contagiadas en Colombia con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 suman 470, luego de que en las últimas horas fueron confirmados 92 nuevos casos, la mayor cifra reportada hasta ahora en un día, indicó el Ministerio de Salud.

    Bogotá se mantiene como la ciudad con más casos de COVID-19, con 170, seguida del departamento del Valle del Cauca (suroeste), con 71, y Antioquia, con 59.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 414.179 casos confirmados y 18.440 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (76)
    Etiquetas:
    Carlos Holmes Trujillo, coronavirus, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook