América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil empieza a distribuir medio millón de test rápidos de coronavirus

© REUTERS / Dado RuvicPrueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus
Prueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil empezó a distribuir por todos los estados del país 500.000 test rápidos para detectar el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Se inició la "distribución de 500.000 test rápidos", que servirán para analizar a los profesionales sanitarios además de agentes policías, bomberos y guardias civiles con síntomas gripales, dice el comunicado.

Un médico con una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo
Bosch elabora un test que diagnostica el coronavirus en 2,5 horas
Este es el primer lote de un total de cinco millones de test rápidos que la empresa minera brasileña Vale compró y donó al Ministerio de Salud; el resto del lote irá llegando a lo largo del mes de abril.

Los test rápidos ofrecen un resultado en 20 minutos, pero sirven únicamente a partir del séptimo día del inicio de los síntomas respiratorios, porque detectan los anticuerpos que el organismo genera contra el coronavirus, y un resultado negativo no excluye la infección por la cepa SARS-CoV-2.

Además de los test rápidos el Gobierno brasileño ya ha distribuido 54.000 tests de biología molecular (RT-PCR), que identifican el coronavirus al principio de la enfermedad y son más fiables; estos se usan para diagnosticar casos graves de personas internadas.

Una mujer con mascarilla en Brasilia  - Sputnik Mundo
América Latina
Una joven de 20 años de Amazonas, la primera indígena infectada de COVID-19 en Brasil
El objetivo es entregar, sumando test rápidos y RT-PCR, casi 23 millones de reactivos, ya sea por adquisición directa o por medio de donaciones.

Brasil ya acumula 201 muertes y 5.717 casos confirmados de COVID-19, con una letalidad del 3,5%, según informó el 31 de marzo el Ministerio de Salud.

Uno de los principales problemas es la alta subnotificación, por la falta de test.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала