- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 212 los casos de contagiados en Cuba con coronavirus

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó 26 nuevos casos positivos del coronavirus, aumentando a 212 la cifra de personas contagiadas en la isla, donde se inició la aplicación de test rápidos para detectar posibles nuevos infectados.
"Desde hoy se está aplicando el test rápido, una prueba que permite con una muestra de sangre determinar si la persona está infectada o no (...) y se le hará a todas los personas que se encuentran en los centros de aislamiento del país", precisó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Según un comunicado del MINSAP, de los 26 nuevos casos confirmados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, 25 son cubanos y un ciudadano español de 87 años.

De los 25 cubanos diagnosticados —nueve hombres y 16 mujeres de entre cuatro meses y 68 años de edad—, ocho tienen fuente de infección en el extranjero:

  • Estados Unidos y México (3 cada uno);
  • Chile y España (uno cada uno).

Otros 10 fueron contactos de casos confirmados, y siete fueron contactos de viajeros procedentes del exterior, agrega la nota.

Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo
Aeroflot anuncia suspensión de vuelos a Cuba y otros 4 países por el coronavirus
Se mantienen en estado crítico cuatro ciudadanos cubanos, y en condición grave un ciudadano francés.

La nota informativa añade además que se encuentran hospitalizados 2.742 pacientes, de ellos 1.140 sospechosos y 193 confirmados, mientras que otras 26.278 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se han registrado 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos a causa de la enfermedad, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 31 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала