En directo
    América Latina
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió apoyo al Gobierno de Curazao para investigar un barco, presuntamente de turistas, que embistió a una embarcación de la Fuerza Armada a siete millas náuticas de la isla la Tortuga (norte).

    "Si hubiera sido un barco pacífico no tiene esta actitud, por eso pedimos la mayor colaboración de las autoridades marítimas, civiles, policiales y militares de Curazao y vamos a mantener la coordinación y 24 horas van a ser modificados todos los protocolos para abordar situaciones parecidas en las aguas venezolanas", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión este martes.

    Maduro explicó que el buque era ocho veces más grande que el de la Fuerza Armada Venezuela.

    Además, indicó que le resultó sospechosa la actuación de la embarcación, y no descartó que en la situación de tensión que afronta su nación la embarcación transportase "mercenarios".

    "Digo es un barco de turista, pero digo hay que ver, porque los barcos de turistas no los están aceptando en ninguna parte del mundo, y el barco llegó directo al puerto, con ayuda, lo estacionaron, ¿llevaba personal?, ¿qué personal llevaba?, ¿sería un barco que estaba trasladando mercenarios para atacar bases militares en Venezuela?, descargarlos por ahí en altamar", agregó.

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó, durante su intervención en el Consejo de Defensa de la nación, que, en la isla de La Tortuga, hacia la cual se aproximaba el buque se encuentra una pista de aterrizaje, por lo que a su juicio sería "ingenuo" mirarlo como un hecho aislado.

    "Ese buque agresor pirata, que no lo vemos como un caso aislado, hay que ver qué hacía ese buque cerca de la isla la Tortuga donde hay una pista de casi 2000 metros, qué hace ese buque atracado en el puerto de Curazao", dijo.

    Padrino López indicó que los funcionarios de la Fuerza Armada de Venezuela instaron a la embarcación a acompañarlos al puerto de la isla de Nueva Esparta (norte), y esta acepto, pero una vez se aproximaban embistió al barco militar provocando su hundimiento.

    En tal sentido, las autoridades venezolanas indicaron que tanto la Cancillería como el ministerio de Defensa realizarán las debidas diligencias para exigir que se investigue a la embarcación.

    Esto ocurre en medio de una nueva tensión entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela.

    Hace cinco días, la Fiscalía General de Estados Unidos, acusó al presidente Nicolás Maduro de estar involucrado en una red de narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares por su captura.

    Durante su intervención el mandatario venezolano volvió a insistir en un proceso de diálogo nacional, con el objetivo de lograr un acuerdo humanitario para tratar la pandemia de COVID-19.

    Etiquetas:
    Armada de Venezuela, barco, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook