América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Colombia designa a dos exguerrilleros como 'promotores de paz'

© AFP 2023 / Luis RobayoUn combatiente de ELN (archivo)
Un combatiente de ELN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia nombró a dos exmilitantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Francisco Galán y Felipe Torres, como 'promotores de paz', dijo el alto comisionado de paz, Miguel Ceballos.
"El Presidente de la República y el Alto Comisionado para la paz han designado como Promotores de Paz a los señores Francisco Galán y Felipe Torres, quienes en otra época fueron miembros del ELN", expresó Ceballos citado en un comunicado de su oficina.

El alto funcionario destacó que "estas personas tienen hoy un gran compromiso con Colombia y es ayudar a diseñar estrategias para la paz, estrategias para la convivencia y la reconciliación en momentos en que todos los colombianos debemos cambiar, en momentos en que no hay espacio para la violencia, en momentos en que todos tenemos que construir la paz y reconstruir los lazos de reconciliación entre todos los colombianos".

Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión de la Verdad de Colombia pide tregua a grupos armados ilegales por COVID-19
"Hoy han demostrado con su comportamiento en este tiempo un cambio, ese cambio que todos los colombianos necesitamos hacer y especialmente todos esos grupos armados que pretenden seguir obstaculizando el ejercicio y la presencia del Estado", manifestó Ceballos.

Señaló que el presidente de la República, Iván Duque, y su equipo de Gobierno están liderando en estos momentos "la acción integrada para preservar la vida de los colombianos" ante la pandemia del coronavirus

"No es momento para que ningún grupo armado ilegal obstaculice la labor del Estado y la presencia del Estado en cada rincón de este país", insistió el alto comisionado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала