En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (224)
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, sostuvieron un encuentro el viernes, en el que analizaron la cooperación que mantienen en materia de prevención del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Vicepresidenta Ejecutiva de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo reunión con el Excelentísimo Embajador de la Federación de Rusia en el país, Serguéi Melik-Bagdasárov; en el marco de la cooperación que mantienen ambas naciones, para la prevención del COVID-19", indicó la Vicepresidencia en Twitter.

    ​El pasado 23 de marzo, arribaron a Venezuela desde Rusia 10.000 kits para prueba de detección del coronavirus.

    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
    © Sputnik / Natalia Selvestrova
    En ese entonces, el canciller Jorge Arreaza manifestó que trataba de la primera entrega de ayuda técnica humanitaria, debido a que está prevista la llegada de otros insumos desde Moscú.

    El Gobierno venezolano reiteró su agradecimiento al presidente Vladímir Putin "por el avance de la alianza estratégica y por poder contar con Rusia" en medio de la pandemia que también afecta a esa nación sudamericana.

    Hasta el jueves, Venezuela registró 107 personas con COVID-19; una muerte y 31 contagiados que se recuperaron.

    El Gobierno venezolano decretó el pasado 16 de marzo una cuarentena colectiva para evitar la propagación del coronavirus en el país.

    Durante la cuarentena nacional está suspendido el tránsito de un estado a otro y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

    Entre otras medidas que impuso el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus destacan: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 509.164 casos confirmados y 23.335 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (224)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook