América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriban a Venezuela desde Rusia kits de pruebas para detectar el coronavirus

© REUTERS / Turkish Health MinistryPrueba de descarte del nuevo coronavirus (imagen referencial)
Prueba de descarte del nuevo coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano recibió ayuda técnica humanitaria procedente de Rusia, para realizar 10.000 pruebas de detección del nuevo coronavirus.
"Hemos recibido la primera de las entregas de la Federación de Rusia para que en Venezuela tengamos aún más para la detección de aquellos casos que estén contagiados con el COVID-19 (…) en este caso tenemos para hacer 10.000 pruebas para detectar si la persona tiene o no el COVID-19", indicó el canciller Jorge Arreaza, desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

La entrega la realizó el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdásarov, quien manifestó que se trata de la primera entrega de ayuda, para enfrentar el coronavirus en el país caribeño.

De igual manera, el Gobierno venezolano agradeció al presidente Vladímir Putin, "por el avance de la alianza estratégica y poder contar con Rusia en este momento de pandemia que también afecta a esa nación sudamericana".

Cuarentena en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Coronavirus y cuarentena: un día todo cambió en Venezuela
El 23 de marzo, el Ejecutivo venezolano elevó a 84 el número de personas contagiadas por COVID-19, en ese país caribeño.

Venezuela cumple una semana en cuarenta nacional, la cual decretó el presidente Nicolás Maduro, para evitar la propagación del coronavirus.

Durante la cuarentena, estará suspendido el tránsito de un estado a otro; y solo podrán circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Entre otras medidas que impuso el Gobierno, para evitar la propagación de coronavirus, destacan: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала