En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (345)
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, resaltó las medidas de auxilio de dos de los principales bancos del país en medio de la crisis ocasionada por el coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Estábamos esperando este anuncio y ya lo tenemos; dos bancos privados congelarán las deudas y no cobrarán intereses en los meses de abril y mayo", dijo el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno de Lima.

    Vizcarra alude al Banco de Crédito del Perú (BCP) y al BBVA.

    El primero es el banco con más clientes del país, el segundo está dentro de las cuatro entidades de mayor importancia financiera.

    "Si eres persona natural o Pyme (pequeña y mediana empresa), te ofrecemos la posibilidad de congelar los créditos y deudas que tengas con nosotros, así no tendrás que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo y fraccionaremos esas cuotas en 24 o 48 meses sin intereses", indicó el viernes el BCP en un comunicado.

    Por su parte, el BBVA señaló que sus clientes podrán "reprogramar sus deudas sin intereses adicionales" desde el 1 al 30 de abril.

    El jefe de Estado afirmó que espera que más entidades se sumen a iniciativas similares para paliar los efectos adversos de la población que ha visto suspendidas sus actividades laborales por la cuarentena.

    El 92% de la población cumple con cuarentena

    "Tenemos las cifras de una encuesta (de la empresa Datum) que se ha hecho de conocimiento a la ciudadanía el día de hoy (viernes) donde dice que el 92% está cumpliendo con el aislamiento social obligatorio; hay un 8% de peruanos que reconoce que no está cumpliendo", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

    El mandatario indicó que "no se le puede dar ventaja al virus con ese 8% que no cumple".

    Agregó que el esfuerzo de los que cumplen con la medida "no puede quedar en vano" en la lucha contra la epidemia.

    Por otro lado, indicó que la Policía Nacional detuvo el jueves a 2.624 personas por incumplir con la cuarentena y el toque de queda, vigente desde las 20.00 hasta las 5.00 hora local.

    Al viernes 27 de marzo, Perú registra 635 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y un saldo de 11 fallecidos.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que en todo el mundo se han registrado 509.164 casos de COVID-19 y 23.335 muertes.

    A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    En el mundo se registraron 509.164 casos confirmados y 23.335 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves.

     

    Tema:
    El coronavirus en Perú (345)
    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook