América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú llama a reserva de su Ejército para reforzar vigilancia en emergencia por coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno llamará a la reserva del Ejército para reforzar las acciones de vigilancia del estado de emergencia, decretado por la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Se ha tomado la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército, de los licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, que son poco más de 10.000 personas para potenciar las acciones de patrullaje y control que realizan de manera eficiente nuestras Fuerzas Armadas", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

El llamamiento de las reservas se realiza luego de que este jueves el mandatario informase que el estado de emergencia se va a extender hasta el 12 de abril.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de los países de América Latina optan por la cuarentena forzada ante COVID-19
La medida, que incluye cuarentena y toque de queda de 20.00 a 5.00 hora local (1:00 a 10:00 GMT), entró en vigencia el 16 de marzo y en un inicio estaba prevista que dure hasta el 30 de marzo.

A la fecha, Perú registra 580 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y un saldo de nueve fallecidos.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала