En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía de Paraguay imputó a unas 362 personas por violar la cuarentena obligatoria ante el brote del coronavirus, informó la prensa local.

    Los 362 ciudadanos, de diferentes puntos del país, fueron imputados desde que entró a regir el pasado 11 de marzo la disposición del Poder Ejecutivo de disponer el aislamiento preventivo, informó el diario local Última Hora.

    Las autoridades acusan a los imputados por resistencia, perturbación a la paz pública, violación a la cuarentena sanitaria, además de exposición al peligro en el tránsito terrestre, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y algunos casos de violación a la ley de armas.

    Quienes violen el Código Sanitario están expuestos a penas privativas de libertad de entre 12 y 18 meses o multas que pueden ir de 8 millones a 40 millones de guaraníes (1.219 a 6.098 dólares).

    Paraguay cuenta con 41 casos confirmados de coronavirus y tres personas fallecidas.

    El país aplica desde el 16 de marzo y por dos semanas el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes, con el fin de disminuir la transmisión.

    Además, las Fuerzas Armadas realizan desde el 24 de marzo un patrullaje en las distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno.

    En el mundo se registraron 414.179 casos confirmados y 18.440 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 25 de marzo.

    Etiquetas:
    cuarentena, pandemia de coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook