En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, exhortó a la ciudadanía a cooperar con la cuarentena total establecida por tiempo indefinido, como parte de las medidas para atenuar el impacto del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

    "Con la Fuerza Pública reunido de manera virtual, recibiendo el reporte sobre las cifras del cumplimiento de la cuarentena. Es momento de cooperar y quedarnos en casa por nosotros, por nuestras familias y por el país. ¡Pongamos de nuestra parte!", exhortó Cortizo desde su cuenta de Twitter.

    A partir de las 5:01 hora local (11:01 GMT) entró en vigor una cuarentena total obligatoria en todo el territorio panameño, ordenada por Cortizo en virtud de su responsabilidad de "preservar a toda costa la salud y la integridad de los panameños".

    La medida comprende excepciones que permiten a los ciudadanos salir de casa para comprar comida y medicamentos, en días definidos por el último número de la cédula de identidad o pasaporte, y solo por espacio de dos horas.

    El Ministerio de Salud de Panamá informó que hasta el momento han sido confirmados 443 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han muerto ocho.

    Según el reporte del miércoles de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia del COVID-19 registra ya 414.179 personas infectadas y 18.440 fallecidos.

    Etiquetas:
    Laurentino Cortizo, cuarentena, coronavirus, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook