En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud llama a los países que ya declararon cuarentena total en su territorio para combatir la propagación del coronavirus a aplicar medidas más agresivas contra la enfermedad, declaró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "Llamamos a todos los países que han introducido las llamadas medidas del 'lockdown' a usar este tiempo para atacar el coronavirus", dijo el jefe de la organización en una rueda de prensa.

    Subrayó que "medidas agresivas para encontrar, aislar, probar, tratar y rastrear" no solo son las mejores y las más rápidas para escapar de unas extremas restricciones sociales y económicas, sino también son la "mejor manera de prevenirlas".

    "Más de 150 países y territorios todavía tienen menos de 100 casos. Pasando a las mismas acciones agresivas ahora, estos países tienen la oportunidad de prevenir la transmisión comunitaria y evitar algunos de los costos sociales y económicos más severos que se observan en otros países", expresó Adhanom Ghebreyesus.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 454.000 casos de infección, incluidos poco menos de 21.000 decesos. Unas 113.000 personas se recuperaron.

    Etiquetas:
    salud, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook