"Llamamos a todos los países que han introducido las llamadas medidas del 'lockdown' a usar este tiempo para atacar el coronavirus", dijo el jefe de la organización en una rueda de prensa.
Subrayó que "medidas agresivas para encontrar, aislar, probar, tratar y rastrear" no solo son las mejores y las más rápidas para escapar de unas extremas restricciones sociales y económicas, sino también son la "mejor manera de prevenirlas".
"Más de 150 países y territorios todavía tienen menos de 100 casos. Pasando a las mismas acciones agresivas ahora, estos países tienen la oportunidad de prevenir la transmisión comunitaria y evitar algunos de los costos sociales y económicos más severos que se observan en otros países", expresó Adhanom Ghebreyesus.
Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han registrado más de 454.000 casos de infección, incluidos poco menos de 21.000 decesos. Unas 113.000 personas se recuperaron.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)