En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (48)
    111
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, solicitará a la Corte Constitucional que analice la posibilidad de postergar los comicios presidenciales y parlamentarios de 2021 ante la pandemia del nuevo coronavirus.

    "Ante la situación que atraviesa el país por la enfermedad del coronavirus y considerando la proximidad del proceso electoral, la presidenta Diana Atamaint solicitará a la Corte Constitucional analizar un escenario de aplazamiento de los comicios presidenciales y parlamentarios de 2021", informó la CNE en un comunicado difundido en su página web.

    Atamaint explicó que la consulta a la Corte podrá ser acompañada por funcionarios del Estado, representantes de la la Asamblea Nacional (parlamento), actores políticos y la sociedad en su conjunto.

    Asimismo, recalcó que la CNE no ha aprobado aún el presupuesto para las elecciones generales de 2021 y saludó la propuesta del Ejecutivo de priorizar los recursos de las diferentes entidades del sector público para enfrentar la pandemia.

    "La presidenta del Consejo Nacional Electoral hace un llamado a todas las funciones del Estado y a la sociedad en su conjunto a unir esfuerzos para responder a esta emergencia sanitaria y reitera que las reducciones presupuestarias no pondrán en riesgo la calidad y eficiencia de las elecciones", se agrega en el comunicado.

    Las elecciones presidenciales estaban previstas inicialmente para el 7 de febrero de 2021.

    El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias dijo este 23 de marzo que la cantidad de fallecidos en Ecuador por el nuevo coronavirus aumentó a 18 y se registraron 192 nuevos casos de contagio, alcanzando un total de 981.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (48)
    Etiquetas:
    elecciones, Ecuador, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook