América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 18 la cifra de muertos en Ecuador por COVID-19 y hay 192 casos más

© REUTERS / Santiago ArcosGente en cola para comprar mascarillas en Ecuador
Gente en cola para comprar mascarillas en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La cantidad de fallecidos en Ecuador por el nuevo coronavirus aumentó a 18 este lunes y se registraron 192 casos más, alcanzando un total de 981, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Hay 981 casos confirmados de COVID-19, 18 fallecidos y 708 casos con sospecha, informó el organismo en un cuadro difundido en redes sociales.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
Hasta el 22 de marzo había 14 muertos y 789 casos confirmados del COVID-19 en el país, según el mismo organismo.

La mayoría de los 981 casos sigue estando en la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, con 769 personas infectadas por la enfermedad.

La secretaria de Gestión de Riesgos, María Alexandra Ocles, detalló que "los fallecidos en las últimas horas son personas de sexo masculino de 40, 30 y 57 años; y una mujer de 74 años, las mismas pertenecen a los cantones Daule (Guayas), La Maná (Cotopaxi, centro), Salitre (Guayas) y Guayaquil", informó a través del estatal Ecuador TV.

Añadió que "una zona especial de seguridad es ubicar un territorio que va a tener medidas especiales, intervienen directamente la Gobernación del Guayas, Policía de Ecuador y Fuerzas Armadas quienes colaborarán con el corredor humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas".

Anunció que "la propuesta del uso del último dígito de la cédula para ir a realizar las compras en los mercados se está analizando, esto se ha venido trabajando en Ambato (centro) y ha sido exitoso, con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se está trabajando en la misma".

Desde el 21 de marzo rige un toque de queda ampliado en el país desde las 19:00 hora local hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente (00:00 a 10:00 GTM).

La medida se aplica en todo el país, a excepción de la provincia de Guayas, donde la restricción a la libre movilidad de personas y vehículos comienza a las 16:00 hora local (21:00 GTM).

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que surgió en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre pasado y luego se propagó a más de 150 países.

En el mundo hay actualmente 292.142 casos confirmados de COVID-19 y 12.784 muertos, informó la OMS en su más reciente reporte difundido el domingo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала