En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 12
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina confirmó durante las ultimas 24 horas el contagio de 67 personas con el nuevo coronavirus, número que más que duplica el registro de infectados diarios que había hasta el momento, lo que lleva a que en total sean 225 los pacientes con el virus SARS-CoV-2, de los cuales cuatro fallecieron.

    "Hoy fueron confirmados 67 nuevos casos de COVID-19", señaló la cartera de Salud en su informe.

    En la capital argentina viven 29 de los pacientes, se suman a las otras 33 personas hospitalizadas en la ciudad de Buenos Aires por el coronavirus.

    Otros 15 residen en la provincia de Buenos Aires (este), cinco más viven en la de Chaco (norte) y en la de Mendoza (centro-oeste), cuatro están en Córdoba (centro), tres en Tierra del Fuego (sur), dos en Corrientes (noreste) y en Santa Fe (centro-este), y uno más en Tucumán (noroeste) y Río Negro (sur).

    Del total de casos, 45 son importados, y otros doce son contactos estrechos de casos confirmados.

    "Los otros 10 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico", informó el Ministerio.

    El sábado murió de coronavirus una mujer de 67 años con antecedentes de obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, lo que llevó a cuatro los fallecimientos que registra el país desde que muriera la primera persona de COVID-19 el pasado 7 de marzo.

    "Presentaba antecedente de viaje a República Dominicana y crucero en el Caribe, desde el 29/2 al 12/3”, detalló la cartera que conduce el médico Ginés González García.

    Argentina registra en total 225 personas enfermas de COVID-19.

    "Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", indicó el Ministerio.

    El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio de Argentina reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el que de momento confirma los casos de coronavirus, pero a partir del viernes comenzó a entrenar al personal de otros centros para extender los test de diagnóstico.

    A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente de Argentina, Alberto Fernández, ordenó el pasado jueves que la ciudadanía no salga de su casa excepto para necesidades esenciales hasta el próximo 31 de marzo, en lo que constituye una cuarentena obligatoria.

    El Ejecutivo adoptó en los días anteriores numerosas restricciones para frenar la propagación del virus entre la población, como el cierre de fronteras, cuarentena obligatoria para los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, limitación de movimientos y al transporte público.

    Se prohibió además el ingreso de extranjeros no residentes hasta el 31 de marzo.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

     

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook