En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Existe una alta posibilidad de que haya una circulación comunitaria del nuevo coronavirus y que las autoridades tengan que extender la cuarentena, afirmó el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni.

    "Es muy alta la posibilidad de circulación comunitaria y estaremos confirmando lo antes posible (…) Son muy altas las posibilidades de extender la cuarentena, voy a estar discutiendo con el señor presidente de la República, sugiriendo varias opciones", afirmó el ministro en conferencia de prensa.

    El jerarca informó que hay dos casos nuevos confirmados, por lo que la cifra total de infectados por COVID-19 llega a 13 en el país sudamericano.

    Esos dos nuevos casos no tienen un "nexo determinado", sostuvo Mazzoleni.

    "El último caso no tiene conexión con ninguno de los anteriores, representa una muestra al azar, sugiere una posible circulación comunitaria", agregó el ministro.

    Igualmente, sostuvo que uno de los pacientes fue dado de alta, aunque debe seguir guardando aislamiento en su domicilio y ya no necesita medicación.

    El Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas entre las 20:00 y las 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GMT).

    Paraguay aplica desde el 16 de marzo y por dos semanas el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes, con el fin de disminuir la transmisión.

    Además, las Fuerzas Armadas realizan desde el 17 de marzo un patrullaje en las distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno.

     

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook