- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Paraguay decreta emergencia sanitaria y restringe circulación de personas

© REUTERS / Rahel PatrassoUn hombre con mascarilla en Brasil durante el brote de coronavirus
Un hombre con mascarilla en Brasil durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas desde las 20:00 a 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM), informó el ministro del Interior, Euclides Acevedo.
"Está vigente el cierre de fronteras y a partir de hoy [el 16 de marzo], queda prohibida la circulación de vehículos y personas en todo el territorio nacional, desde las 20 horas hasta las 4; es lo más cercano a un toque de queda", explicó el jerarca.

Asimismo, Acevedo afirmó que las personas "desadaptadas" no van a impedir que se respete el código sanitario ya que las autoridades van a recurrir a la Policía Nacional para que se cumpla el protocolo.

Una mujer china con máscara a causa del coronavirus en Hong Kong - Sputnik Mundo
Derribando mitos: ¿los tapabocas realmente te protegen del coronavirus?
El ministro advirtió además que quienes violen el Código Sanitario están expuestos a penas privativas de libertad de entre 12 y 18 meses o multas que pueden ir de 8 millones a 40 millones de guaraníes (1.219 a 6.098 dólares).

El 15 de marzo, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció el octavo caso de coronavirus en el país.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19. Solo en China hay 81.048 casos confirmados de COVID-19 y 3.204 muertes.

Mientras que fuera de China hay 72.469 casos confirmados y 2.531 muertes en 143 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала