En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (61)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció un plan económico para contrarrestar los efectos negativos de la crisis generada por el nuevo coronavirus, que significará una inversión de 11.750 millones de dólares.

    "Hoy anunciamos un plan de fortalecimiento de la economía frente a la crisis del coronavirus, que involucra una inversión de 11.750 millones de dólares, cerca del 4,7% de nuestro Producto Interno Bruto", señaló Piñera en una conferencia de prensa.

    El mandatario afirmó que el dinero será utilizado para financiar programas de protección de empleos, de complementación de ingresos para personas afectadas por la crisis y para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

    Además, una parte del dinero se entregará directamente a los municipios más vulnerables para que organicen programas sociales en sus respectivas comunas.

    Piñera anunció también que hará uso de una facultad presidencial llamada 2% constitucional, que le permite decretar pagos no autorizados por la Ley de Presupuesto cuando existan necesidades impostergables derivadas de una calamidad pública, con un límite de hasta de 2% del presupuesto nacional.

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 342 personas enfermas, y este 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (61)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook