En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (218)
    0 93
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó el estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus.

    "Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, como Presidente y junto a todos los ministros del gabinete, hemos tomado la decisión de decretar el Estado de Emergencia de conformidad con lo establecido en el artículo 215 de nuestra Constitución Política", anunció en una alocución televisiva.

    El mandatario señaló que "para proteger a nuestros abuelos hemos decretado el aislamiento preventivo obligatorio, a partir del viernes 20 de marzo a las 7 de la mañana hasta el 31 de mayo".

    Todos los adultos mayores de 70 años, precisó, deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse de bienes de consumo de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros.

    "Con el fin de garantizar su bienestar en este periodo de tiempo, he dado instrucciones a las entidades respectivas para que se facilite que las personas mayores de 70 años reciban sus pensiones, subsidios o canasta alimenticia de la forma más conveniente", informó el líder colombiano.

    Duque añadió que el 18 de marzo se publicará el conjunto de medidas económicas que acompañarán el estado de emergencia.

    El presidente admitió que "esta medida implica grandes sacrificios y no fue fácil tomarla, pero la gravedad de las circunstancias nos imponen la necesidad de actuar protegiendo a los más vulnerables".

    "Este no es un momento para las divisiones políticas, el virus no reconoce entre sectores sociales, ni de ideologías, este es el momento de la verdadera unión de los colombianos", concluyó.

    Colombia confirmó para el momento 65 casos de contagio del coronavirus, sin ningún deceso.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (218)
    Etiquetas:
    Iván Duque, coronavirus en América Latina, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook