En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo entregará kits de alimentos y productos de higiene a los sectores vulnerables, informó Presidencia.

    "El Gabinete Social atenderá el componente de seguridad alimentaria de los trabajadores afectados por la medida sanitaria adoptada por el Gobierno; se prevé la distribución de kits de alimentos y productos de higiene a través de la Secretaría de Emergencia Nacional, a todos los sectores vulnerables, con énfasis en trabajadores informales", afirmó Presidencia en un comunicado.

    En el documento se sostiene que se entregarán dos tipos de kits de alimentos: una caja de 32 kilogramos para una familia tipo para 25 días y la otra de 60 kilogramos para una familia tipo para 45 días.

    El Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas entre las 20:00 y las 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM).

    Paraguay comenzó desde el 16 de marzo el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes por dos semanas con el fin de disminuir la transmisión.

    Además, las Fuerzas Armadas de Paraguay realizan desde el 17 de marzo un patrullaje en las distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno.

    Hasta el momento hay nueve casos confirmados de coronavirus en el país y ninguna muerte.

    Etiquetas:
    Paraguay, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook