América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares paraguayos salen a las calles para controlar medidas contra COVID-19

© AFP 2023 / Norberto DuarteSoldado paraguayo
Soldado paraguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Paraguay realizarán a partir de este 17 de marzo un patrullaje en las distintas ciudades del país para hacer cumplir las medidas propuestas por el Gobierno contra el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia.
"A partir de esta noche las Fuerzas Armadas estarán saliendo a hacer patrullas en las diferentes ciudades de la República para cooperar con la Policía Nacional a que se cumplan todas las medidas", afirmó Soto en una conferencia de prensa que fue difundida en redes sociales.

El Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas entre las 20:00 y las 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM).

Un aula - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay suspende clases, actividades recreativas y religiosas por 15 días
"Esperamos la obtención de conciencia de los ciudadanos, si no se respetan las medidas establecidas el ciudadano será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía", agregó el ministro.

Asimismo, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó este 17 de marzo que se suspenderán las visitas a las penitenciarías del país en tanto dure la medida de contingencia contra el coronavirus.

Paraguay comenzó el 16 de marzo el cierre de fronteras para los extranjeros no residentes por dos semanas con el fin de disminuir la transmisión.

Hasta el momento hay nueve casos confirmados de coronavirus en el país y ninguna muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала