En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció que sobre las 22:00 hora local (04:00 GMT) estarán los resultados de los análisis realizados a cuatro sospechosos de portar el coronavirus.

    "En este momento estamos realizando pruebas a cuatro pacientes con sospecha de coronavirus y otros 23, los cuales no califican como sospechosos, pero han estado en riesgo de contagio; tendremos los resultados de las pruebas a las 10pm", publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

    ​Casa Presidencial, sede del Ejecutivo salvadoreño, desmintió en redes sociales una falsa captura de pantalla de la cuenta de Bukele, en la que anunciaba la presunta detección del primer caso del nuevo coronavirus en el país.

    ​El Salvador es uno de los pocos países de América Central donde aún no hay confirmados casos de COVID-19, pero la administración del presidente Bukele incrementa sus acciones para responder a una amenaza cada vez más cercana.

    Bukele anunció el 17 de marzo el cierre de operaciones del aeropuerto internacional san Óscar Arnulfo Romero, y desde el pasado fin de semana entraron en vigor sendas leyes de Emergencia y de Restricción Temporal de las Garantías Constitucionales.

    Además, el país cerró sus fronteras a todo extranjero, y los nacionales que retornan deben pasar una cuarentena de 30 días, lo cual demandó una movilización logística no exenta de críticas por las condiciones de los albergues.

    Entre las medidas se destaca la suspensión del servicio en mesas de todos los restaurantes, cafés, comedores y locales para la venta de "pupusas" (plato emblemático de la gastronomía nacional) y expendios similares.

    Etiquetas:
    El Salvador, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook