En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó por 75 votos a favor y ninguno en contra la propuesta del presidente Nayib Bukele para declarar el estado de emergencia en el país, para enfrentar el inminente ingreso del coronavirus.

    "Asamblea Legislativa aprueba declarar Estado de Emergencia Nacional de la Pandemia por COVID19", informó el Parlamento unicameral de esta nación centroamericana en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El propósito de esta declaratoria es destinar más recursos para responder a un eventual ingreso del patógeno que desató una pandemia a escala global, con unos 143.000 infectados y casi 5.400 muertes desde su detección a fines de 2019, en China.

    "La Asamblea aprobó el Estado de Emergencia, lo que nos da un 20% de herramientas necesarias para enfrentar la pandemia de COVID-19. Pero las herramientas más importantes (80%) son las restricciones de ingreso y circulación. Para eso es VITAL contar con el Régimen de Excepción", reaccionó Bukele en sus redes sociales.
    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    Nayib Bukele, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook