En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil registra 290 casos confirmados de COVID-19, según el último balance del Ministerio de Salud del Gobierno divulgado la tarde de este 17 de marzo.

    Según la última actualización del ministerio, hay "290 casos confirmados y 8.819 casos sospechosos".

    La mayoría (164) está en el estado de Sao Paulo (sureste), donde este 17 de marzo se confirmó la primera muerte en Brasil.

    El paciente fallecido es un hombre brasileño de 62 años que tenía diabetes e hipertensión.

    El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, precisó poco después en rueda de prensa que el número real está en torno de 400, ya que falta añadir a ese recuento datos que han sido difundido por los gobiernos regionales en las últimas horas.

    Mandetta confesó que esperaba que la primera muerte se produjera antes, debido al elevado número de casos confirmados desde hace días, y señaló que ese dato es "interesante" pues Brasil es un país joven y no está claro que el virus se comporte igual que en Europa.

    "La tendencia es que esos números aumenten", explicó el secretario sustituto de Vigilancia en Salud del ministerio, Julio Henrique Rosa Croda, añadiendo que también las muertes crecerán en los próximos días.

    Los casos confirmados están distribuidos por 17 de los 27 estados brasileños, pero en Río de Janeiro y Sao Paulo (ambos en la región sureste) ya hay transmisión local, una fase en la que no es posible detectar de donde procede cada contagio.

    Etiquetas:
    Brasil, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook