En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El primer fallecido por coronavirus en Brasil es un hombre de 62 años que ya tenía problemas previos de salud, informaron las autoridades sanitarias del estado de Sao Paulo (sureste).

    "Es un vecino de Sao Paulo, hombre, de 62 años, tenía diabetes e hipertensión", informó en rueda de prensa el coordinador del centro de contingencia del coronavirus del Estado de Sao Paulo, David Uip.

    El hombre ingresó en un hospital privado, el 14 de marzo fue internado en la unidad de cuidados intensivos y falleció dos días después sin haber estado de viaje fuera de Brasil, por lo que se contagió en territorio nacional.

    El portavoz de centro de contingencia informó que en ese mismo hospital privado hubo cinco muertes (incluida la del citado hombre) en las últimas horas y que ahora se está verificando si se trata de coronavirus.

    Además, también hizo un llamamiento a la solidaridad de los brasileños porque los bancos de sangre de Sao Paulo están prácticamente vacíos, lo que es "extremadamente grave" ante la situación que se espera para las próximas semanas.

    Uip no supo contestar cuántas personas están en estado grave en el estado de Sao Paulo, porque no reciben informaciones de la red privada de hospitales, donde habría varios infectados de COVID-19, enfermedad que surgió a finales de 2019 en el sureste de China y en semanas se expandió a más de 150 países.

    El secretario de salud del estado de Sao Paulo, José Henrique Germann, pidió reforzar las medidas de prevención, dado que la primera muerte se trata de un caso comunitario, cuando la infección se produce dentro de Brasil sin que se sepa su origen.

    Según el último balance del ministerio de Salud, Brasil tiene 234 casos confirmados de coronavirus, la mayoría en el estado de São Paulo. 

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook