En directo
    América Latina
    URL corto
    1151
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El legislador del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el paraguayo Ricardo Canese, pidió a los presidentes de los países del bloque que aumenten la cooperación con Cuba para poder abastecerse del retroviral inventado por ese país contra el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el Senado de Paraguay.

    "Instar al Mercosur [Mercado Común del Sur] a solicitar una cooperación mutuamente solidaria con la República de Cuba y el Mercosur, a fin de disponer en los países miembros del Mercosur de las unidades de Interferon Alfa 2-B que sean necesarias y factibles de obtener (…) y que el Mercosur dé a Cuba el apoyo solidario que esta República necesita", afirmó Canese, informó el Senado en un comunicado.

    El Mercosur está integrado por Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).

    El Senado agrega en el texto que el medicamento permite tratar y mejorar las condiciones de salud de las personas infectadas con el COVID-19 y considera que tal retroviral ha sido utilizado con éxito en China.

    Además, destaca que numerosas naciones latinoamericanas han solicitado la cooperación de Cuba en relación a este medicamento, como es el caso de El Salvador.

    Este retroviral fue desarrollado en Cuba por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en 1986 y ha demostrado su eficacia en el fortalecimiento del sistema inmunológico de los pacientes afectados por enfermedades como Hepatitis B y C, Herpes zóster, VIH-Sida, dengue y actualmente el COVID-19.

    El Parlasur deberá reunirse en abril en la ciudad de Montevideo, pero dependerá de las condiciones sanitarias y de la continuidad o no de medidas restrictivas para la no propagación del virus que ocasiona la pandemia.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Mercosur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook