En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 80
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina dispuso que todos los torneos de fútbol profesional sean cancelados hasta el próximo 31 de marzo, de acuerdo a una carta que envió el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, al presidente de la Superliga, el campeonato de primera división.

    "Solicitamos tenga a bien suspender la realización de partidos de todas las categorías programadas por la entidad que usted dirige hasta el 31 de marzo de 2020", señala la misiva dirigida al presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli.

    El Ejecutivo de Alberto Fernández también sugirió que suspender los entrenamientos de los planteles de jugadores, habida cuenta de la preocupación mostrada por el sindicato que los agrupa, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

    La noticia se conoce el mismo día en que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergó hasta 2021 la Copa América, principal torneo internacional oficial de fútbol masculino en América.

    El Gobierno argentino ha adoptado numerosas medidas para frenar la expansión del coronavirus.

    Este mismo martes 17 de marzo, el ministro de Transporte, Mario Meoni, prohibió la circulación de vuelos domésticos y trenes y autobuses de larga distancia desde el 19 de marzo y hasta el 25 de marzo, a fin de evitar los traslados durante el próximo fin de semana largo, debido a que el martes 24 es feriado en todo el país.

    La cartera de Transporte también dispuso que a partir del 19 de marzo todos los autobuses de todas las modalidades, así como los trenes, transporten solo a pasajeros sentados.

    Argentina tiene 65 casos confirmados de COVID-19, 37 de ellos detectados en la ciudad de Buenos Aires.

    En total, los casos importados son 56, y los autóctonos, correspondiente a contactos estrechos que se contagiaron de otras personas con coronavirus, son nueve.

    Hasta el momento se produjeron dos fallecimientos por esta enfermedad.

    Ante el aumento de casos en países vecinos, el presidente Fernández ordenó el 15 de marzo el cierre de las fronteras del país.

    El jefe de Estado ordenó además la suspensión de cualquier espectáculo cultural o artístico y el cierre de todos los parques nacionales.

    La Corte Suprema, por su parte, declaró inhábiles los días que restan del mes.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    Ya hay 167.515 casos confirmados de COVID-19 y 6.606 muertes en 151 países, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último reporte de situación, emitido el 16 de marzo por la noche.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, coronavirus, fútbol, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook