En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la capital argentina determinó la clausura de parques y plazas para evitar la expansión del coronavirus, según anunció el jefe del Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de gabinete, Felipe Miguel.

    "Decidimos cerrar patios de juego en parques y plazas", señaló este último funcionario durante una rueda de prensa.

    Los trámites que gestiona el Gobierno de la ciudad contarán con un nuevo plazo de vencimiento, como "las renovaciones de la verificación técnica vehicular o la licencia de conducir", detalló el jefe de gabinete.

    Los casamientos "se podrán realizar, pero con restricción de participantes, limitado a los testigos", aclaró Miguel.

    "Para todos aquellos que prefieran, van a poder reprogramar las fechas", señaló.

    Los centros de día para jubilados serán cerrados, aunque las viandas que ofrecen en estos centros estarán disponibles.

    "En sintonía con lo que mencionó el presidente [Alberto Fernández], vamos a estar trabajando con bancos, farmacias y otros servicios para establecer horarios de atención exclusiva para ellos", sostuvo Miguel.

    Lo mismo sucederá en las escuelas, que estarán cerradas durante los próximos catorce días según anunció en la víspera el mandatario.

    "Hoy los estudiantes podrán comer en las escuelas y a partir de mañana podrán retirar las viandas para comer en sus casas", añadió, por su parte, la ministra de Educación, Soledad Acuña.

    El jefe de Gobierno aclaró que esta nueva situación no equivale a vacaciones para los alumnos.

    "La presencialidad es lo único que cambia, los chicos siguen siendo estudiantes, así que vamos a decirles [a los padres], cada semana, cómo pueden ir acompañando a sus hijos con actividades que los ordene", puntualizó.

    El alcalde de la capital argentina aclaró "el sistema de transporte hasta el momento sigue tal cual está".

    Casos

    Argentina tiene 56 casos confirmados de COVID-19, 31 de los cuales fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires.

    El ministerio de Salud confirmó el 15 de marzo once nuevos casos de coronavirus, seis en la capital argentina.

    El presidente, Alberto Fernández, anunció el 15 de marzo el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, dado que "el coronavirus está empezando a afectar a países limítrofes y a nosotros mismos".

    El coronavirus SARS-CoV-2
    © REUTERS / NEXU Science Communication
    De este modo, "durante los próximos 15 días las fronteras de Argentina se han cerrado y nadie podrá ingresar a Argentina salvo argentinos nativos y extranjeros que residan en el país", afirmó el presidente tras encabezar una reunión interministerial en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).

    El mandatario anunció "la suspensión de clases desde este lunes y hasta el 31 de marzo" para "minimizar el tránsito de todos estos alumnos y minimizar el tránsito del virus".

    El Ejecutivo también ordenó la suspensión de cualquier espectáculo cultural o artístico.

    El Gobierno otorgará, entre tanto, una licencia laboral a todos los mayores de 65 años, que deberán permanecer en sus casas.

    "Las reglas que se han impuesto de cuarentena deben cumplirse al pie de la regla", advirtió el presidente.

    El ministerio que conduce el médico Ginés González García confirmó el 15 de marzo 11 nuevos casos de coronavirus, ocho importados y tres autóctonos, lo que elevó a 56 la cifra total de pacientes contagiados con esta patología.

    El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires suspendió todas las actividades de los museos, teatros y espacios culturales que gestiona, y además ha prohibido todas los actos que congreguen a más de 200 personas.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    Hasta el momento se han registrado más de 169.000 casos confirmados de coronavirus en 146 países, de los cuales se han recuperado 77.200, mientras que se han producido más de 6.500 decesos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook