22:38 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La compañía de supermercados Walmart Chile pidió a sus clientes que hagan sus compras de manera responsable durante la crisis por COVID-19, tras una serie de denuncias en redes sociales de personas acaparando grandes cantidades de insumos y productos de limpieza.

    "Hacemos un llamado a ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras, no comprando más de lo necesario", solicitó Walmart Chile en un comunicado.

    A su vez, señaló que si bien entienden las preocupaciones, "comprar más de lo que se necesita puede dejar a otros sin acceso a los productos requeridos".

    Asimismo, detalló una serie de medidas que tomaron para prevenir el contagio en sus supermercados en el país, como refuerzos en el sistema de limpieza, implementación de puntos limpios para higienizar los carros de supermercado, y aseguró que están en constante contacto con las filiales de la cadena en los otros países con casos de contagio para coordinar medidas.

    Desde que se confirmó el primer contagiado en Chile a comienzos de marzo, cientos de usuarios de Twitter en Chile subieron fotografías de estanterías vacías en los pasillos de los productos de limpieza, así como también, de personas con carros llenos de papel higiénico, cloro y artículos de aseo.

    Además, algunas autoridades denunciaron el aumento de los precios de productos clave como el alcohol gel y las mascarillas, incluso triplicando su valor.

    Tras confirmar que 156 personas están contagiadas en territorio nacional, Chile entró este 16 de marzo en fase 4 de prevención del COVID-19, etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó medidas preventivas como el cierre de las fronteras para el ingreso de extranjeros, la suspensión de clases en colegios por dos semanas, la prohibición de eventos públicos con más de 200 personas, entre otras.

    Solo en China hay 81.048 casos confirmados y 3.204 muertes por COVID-19.

    Mientras que en el resto del mundo hay 72.469 casos confirmados y 2.531 muertes en 143 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook