En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) reportó un total de 71 casos confirmados del coronavirus COVID-19.

    “Reporte COVID-19. Situación al 15 de marzo a las 13.10 hora local (18.10 GMT). Casos confirmados: 71. Casos descartados: 1.751”, indicó el Minsa a través de su cuenta en la red social Twitter.

    ​El penúltimo reporte del 14 de marzo registró un total de 43 personas contagiadas.

    Asimismo, el ministerio indicó que de los 71 casos, 58 se encuentran en Lima (centro), 2 en la provincia constitucional del Callao (colindante a Lima); el resto está en diversos departamentos del interior.

    El presidente, Martín Vizcarra, ha comunicado que se están evaluando nuevas medidas sanitarias, que podrían incluir la cuarentena, aunque ha descartado el cierre de los mercados de abastecimiento, las farmacias y los bancos.

    El Colegio Médico del Perú (CMP) exhortó a que el Gobierno evalúe decretar cuarentena nacional ante la crisis del coronavirus.

    “El Colegio Médico le pone de agenda al Gobierno que evalúe la posibilidad de imponer una cuarentena nacional obligatoria. Lo que otros países ya han hecho y que ahora se arrepienten de no haber hecho a tiempo”, dijo Miguel Palacios, decano del CMP, a la televisora local Latina.

    Palacios señaló que de elevarse los casos de contagios, la situación en el sistema sanitario va a ser “dramática y terrible” pues no está preparado para una situación pandémica.

    Asimismo, el funcionario apuntó que las recomendaciones de autoaislamiento y distanciamiento social dadas por el Gobierno “no están funcionando”.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook