Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú pide evitar compras excesivas en supermercados por coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú hizo un llamado a la población para evitar compras masivas en los supermercados, que desde el 12 de marzo registraron un fuerte aumento en la demanda de productos de higiene y alimentos no perecederos como medida preventiva por la crisis de coronavirus.
"Ante el incremento de número de casos de infectados por el nuevo coronavirus en estos últimos días y la reacción que esto ha generado en un sector de la población, el Ministerio de Salud formula un llamado a la calma con la finalidad de evitar las compras masivas en supermercados", indicó la cartera en un comunicado.

El ministerio exhortó a la ciudadanía a no prestar atención a la información difundida en redes sociales por personas o entidades no autorizadas.

Una persona frente a una computadora - Sputnik Mundo
Porno gratis durante la cuarentena en Italia: solidaridad por el coronavirus
Desde el 12 de marzo, diversos supermercados se vieron abarrotados de personas adquiriendo alimentos no perecibles, así como papel higiénico, jabones, gel desinfectante y alcohol medicinal.

Por otro lado, el primer ministro, Vicente Zeballos indicó que está penado el acaparamiento y la especulación de productos.

"Hay ilícitos en la norma de carácter penal sobre especulación y acaparamiento. Se está coordinando con la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito, porque este tipo de medidas no solo tienen un tipo penal sino que generan mayor incertidumbre social", dijo Zeballos en conferencia de prensa.

El primer ministro ha descartado que exista un problema de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала