En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina confirmó 11 nuevos casos del coronavirus, diez importados y uno autóctono, lo que eleva a 45 la cifra total de pacientes contagiados con esta patología.

    "Hoy fueron confirmados once nuevos casos de COVID-19", informó el Ministerio de Salud en su informe diario.

    Las nuevas personas infectadas residen en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia homónima (este), en la jurisdicción de Santa Fe (este), y en la de Chaco (norte).

    "De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados", destacó la cartera de Salud.

    Todos ellos se encuentran en aislamiento y son supervisados por las autoridades sanitarias.

    El ministerio que conduce el médico Ginés González García había confirmado el 12 de marzo 10 nuevos casos de coronavirus, de los cuales tres por primera vez eran autóctonos, de contactos estrechos de los pacientes con COVID-19.

    El 13 de marzo se confirmaron otros tres nuevos casos, dos importados y uno autóctono, y el segundo fallecimiento por coronavirus, después de que una primera persona muriera hace una semana por el virus.

    El presidente Alberto Fernández anunció el 12 de marzo la ampliación de la emergencia sanitaria por un año, y señaló que por 30 días se suspenderán los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de Europa, EEUU, Corea del Sur, Japón, China e Irán.

    A través de un decreto de necesidad y urgencia también se estableció la obligatoriedad de que se aísle por dos semanas cualquier persona en los siguientes casos: cuando tenga un diagnóstico confirmado de coronavirus, si presenta síntomas sospechosos; si tuvo un contacto estrecho con los anteriores casos; y si ingresaron a Argentina en los últimos 14 días proveniente de los países afectados.

    El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha suspendido todas las actividades de los museos, teatros y espacios culturales que gestiona, y además ha prohibido todas los actos que congreguen a más de 200 personas.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    Solo en China había más de 81.000 casos confirmados y 3.194 decesos, informó en un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Afuera de China hay 61.518 casos confirmados y 2.119 muertos por el COVID-19.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus en América Latina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook