América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino suspenderá los vuelos internacionales a partir del 17 de marzo

© Foto : Pixabay / HolgiUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro argentino de Transporte, Mario Meoni, anunció que se restringirán los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de países afectados por el COVID-19 a partir del 17 de marzo tras una reunión interministerial del Gobierno encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que participaron también los gobernadores provinciales.
"Restringimos las operaciones a partir del día martes [el 17 de marzo]", indicó el funcionario durante una rueda de prensa.

Cabina de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia restringe tráfico aéreo con los países de la UE
Hasta el 16 de marzo inclusive los turistas extranjeros en Argentina podrán volver a sus lugares de origen a través de las aerolíneas de sus países.

Del mismo modo, los argentinos pueden regresar en cualquier aerolínea hasta el 16 de marzo.

A partir del 17 de marzo, "solo podrán volver al país a través de Aerolíneas Argentinas", aclaró Meoni.

"Los destinos de China, Irán, Corea del Sur no tienen vuelos directos a Argentina, así que con el control de los ingresos de Europa y EEUU estamos contribuyendo de manera importante para que no haya una mayor propagación del virus", explicó.

Las autoridades también recomendaron "alentar el distanciamiento social" y evitar "el beso en la mejilla o el saludo de manos", así como "disminuir la socialización del mate", una bebida típica extendida en Argentina, de acuerdo al infectólogo Eduardo López, que participó en la reunión interministerial.

"Son medidas antipáticas, pero en una etapa de contención como está Argentina con la pandemia, solicitamos a la gente tomar estas medidas", señaló el experto.

Argentina registra hasta el momento 31 casos confirmados de coronavirus, tres de ellos autóctonos.

Este 13 de marzo se confirmó el fallecimiento de un hombre de 61 años infectado en la provincia de Chaco (norte), por lo que ascienden a dos las víctimas mortales por COVID-19 en el país sudamericano, ambas con antecedentes patológicos.

Fabiola Yáñez, primera dama de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los consejos de la primera dama argentina para prevenir el COVID-19 | Vídeo
El primer paciente con esta enfermedad se detectó en Argentina el pasado 7 de marzo y ya fue dado de alta.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a unas 137.000 personas en más de 100 países y provocó más de 5.000 muertes, mientras que más de 69.700 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала