En directo
    América Latina
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    La noticia de que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro podría haber sido afectado por coronavirus desató una ola de memes en las redes sociales. Muchos internautas, contrarios a sus políticos, ironizaron con la sensación que les producía la noticia y se burlaron de que el propio mandatario haya catalogado al virus como una "fantasía".

    "…En mi opinión, es mucho más una fantasía [que otra cosa] la cuestión del coronavirus, que no es todo eso que los grandes medios de comunicación propagan por todo el mundo", había dicho Bolsonaro durante un discurso desde Miami, ciudad estadounidense que visitó entre el 7 y el 10 de marzo.

    Bolsonaro debió realizarse un test por coronavirus luego de que su secretario de Comunicación fuera diagnosticado con COVID-19 tras su regreso de EEUU. Algunos medios internacionales y locales llegaron a informar que el examen al mandatario brasileño dio positivo pero, tras algunas horas de incertidumbre, el resultado dio negativo.

    Las redes sociales, por supuesto, no esperaron y dieron rienda suelta a los memes, haciendo gala de su poder de burla. El hashtag '#BolsonaroInfectado' se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter y recogió gran cantidad de bromas acerca de la enfermedad del presidente brasileño.

    "Confirmado", escribió el usuario Guilherme Menezes, junto al clásico meme de la cantante brasileña Joelma Mendes da Silva en el que se muestra triste pero 'riendo' por dentro.

    El contraste entre lo malo de la noticia y la 'felicidad' oculta de los internautas fue la tónica de la mayoría de los memes.

    Varios usuarios también recordaron el término 'fantasía' empleado por Bolsonaro para restarle trascendencia al virus, recordando el programa de televisión Fantasía de la televisión brasileña a fines de los años 90.

    Las burlas con el programa también recordaron la coreografía típica del ciclo.

    Otros internautas jugaron con imágenes de cómo el virus ingresaba al organismo del presidente brasileño.

    La imagen de un mono bailando en la selva también fue utilizada.

    Si bien finalmente el test dio negativo, los internautas no se privaron de divertirse.

    Etiquetas:
    memes, Brasil, coronavirus, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook