En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 20
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fábio Wajngarten, dio positivo de coronavirus, según confirmó el Gobierno en un comunicado.

    En una nota oficial, el Gobierno brasileño informó que está tomando todas las medidas preventivas "para preservar la salud del presidente Jair Bolsonaro", porque los dos estuvieron juntos en un reciente viaje a EEUU, y Wajngarten "es portador del nuevo coronavirus COVID-19, confirmado en una contraprueba ya realizada".

    Los dos estuvieron juntos en el viaje oficial realizado días atrás a la ciudad estadounidense de Miami, y ahora todos los integrantes de la comitiva y los trabajadores del Palacio del Planalto (sede del Gobierno) están siendo monitoreados. 

    Según el Gobierno, Wajgarten está cumpliendo con todas las recomendaciones médicas y está en cuarentena domiciliar, y volverá al trabajo cuando no haya riesgo de transmisión de la enfermedad.

    Además, el Gobierno brasileño ya avisó a las autoridades de EEUU lo ocurrido para que tomen las medidas cautelares necesarias.

    El presidente brasileño canceló un viaje previsto para este 12 de marzo a Mossoró (Rio Grande do Norte, noreste del país) y permaneció durante la mañana en el Palacio de la Alvorada en Brasilia, su residencia oficial.

    En Miami, Bolsonaro se desplazaba en un vehículo oficial separado, mientras que el resto de los integrantes lo hacía en furgonetas, según informaciones de la prensa local.

    Entre los miembros del Gobierno que también viajaron a EEUU están el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

    Según el último balance del ministerio de Salud, de la mañana de este 12 de marzo, Brasil tiene 60 casos confirmados de coronavirus y ningún fallecido. 

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook