En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que el incendio que se registró el sábado en un depósito del Consejo Nacional Electoral (CNE) no impedirá que las elecciones parlamentarias se celebren este año, tal como está previsto en la Constitución.

    "Ni quemando instalaciones del CNE podrán impedir que haya elecciones parlamentarias en Venezuela, no hay forma de que puedan impedirlo, ni siquiera ese ataque terrorista lo podrá impedir", expresó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida desde el estado Falcón (norte).

    La tarde del sábado una cortina de humo gris ocupó el cielo de Caracas y en horas de la noche la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, confirmó que se trataba de un galpón de esa institución en el que se almacenaba la infraestructura electoral del país.

    Lucena ofreció declaraciones el domingo, y calificó el hecho como un sabotaje.

    "Quienes intentan sabotear el sistema electoral venezolano, van a tocar con la vocación inquebrantable del Poder Electoral y el pueblo de Venezuela", manifestó.

    La rectora indicó que el incendio ocasionó la pérdida de 49.408 máquinas de votación, 582 computadoras del registro civil, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente y 127.000 boletas listas para desincorporar.

    Además, la presidenta del CNE indicó que se lograron salvar 105 mil memorias de máquinas de votación, 562 máquinas de votación modelo 4.300 y más de 700 capta huellas.

    Este hecho se registra en medio de pugnas en la dirigencia opositora que encabeza la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para nombrar a los nuevos rectores que dirigirán el Consejo Nacional Electoral.

    La reforma del órgano comicial fue planteada por la mesa de diálogo nacional en septiembre de 2019, como principal demanda de la oposición.

    Además, ocurre en un año electoral, pues para este 2020, deben celebrarse en Venezuela elecciones parlamentarias.

    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook