Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un diputado venezolano asegura que opositores retrasan la designación de nuevo CNE

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El diputado del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), Julio Chávez, aseguró que los parlamentarios opositores retrasan la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), al no ponerse de acuerdo en lo interno de ese sector.
"Para avanzar en el listado que debemos presentar a la plenaria de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de los aspirantes a rectores principales y suplentes, hemos estado esperando el día de hoy; los sectores de la oposición no terminan de ponerse de acuerdo en este tema tan crucial para el país", expresó Chávez durante su intervención en la sesión del Parlamento.

Chávez recordó que los integrantes de la mesa de diálogo nacional, conformada por el Gobierno y un sector de la oposición, pidieron al comité preliminar acelerar la designación del nuevo ente comicial.

La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La Asamblea Nacional venezolana da 45 días para presentar avances al comité electoral
"Hacían un exhorto ambos voceros tanto de la oposición como de las fuerzas revolucionarias para que aceleráramos los parlamentarios el proceso de conformación definitiva de juramentación del Comité de postulaciones", sostuvo.

El diputado llamó a los parlamentarios opositores a hacer un lado las diferencias para avanzar en la estabilidad política de esa nación sudamericana.

"Debemos hacer grandes esfuerzos para elevarnos por encima de las diferencias que podamos tener, si algo es importante para el pueblo venezolano es que conseguiremos la paz y la estabilidad política y podamos avanzar en la prosperidad económica", señaló.

El 2 de marzo el presidente Nicolás Maduro sostuvo un segundo encuentro con los integrantes opositores de la mesa de diálogo nacional, desde su conformación el pasado 16 de septiembre de 2019.

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during an agreement-signing ceremony between Trinidad and Tobago and Venezuelan state oil company PDVSA at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro dice que está de acuerdo que el parlamento venezolano designe al nuevo CNE
El Gobierno y la oposición firmaron un pacto constituido por seis puntos, entre los que se encuentran: la reincorporación de diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al parlamento y la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral.

También acodaron la libertad de políticos detenidos, la defensa de la región del Esequibo, el rechazo a las sanciones y levantamiento inmediato, y apoyo al canje de petróleo por bienes necesarios.

Entre tanto, los diputados venezolanos que integran la comisión preliminar, designaron el pasado 26 de febrero a los 10 ciudadanos de la sociedad civil que conformarán el comité de postulaciones electorales, que se encargará de designar los nuevos miembros del CNE, de cara a las elecciones parlamentarias 2020.

De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana, las elecciones legislativas deberían realizarse a finales de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала