En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) comprometió el envío de una misión de observación a las elecciones generales convocadas en Bolivia para el 3 de mayo, informó el Tribunal Supremo Electoral.

    "Durante el desempeño de sus actividades, los integrantes de la misión de observación electoral deben ser imparciales, objetivos e independientes", señaló el órgano electoral boliviano al informar en un comunicado sobre la firma del correspondiente acuerdo.

    Los observadores de la UE tendrán acceso libre a "cada uno de los puntos del proceso electoral", desde las tareas de preparación hasta los escrutinios en las mesas de votación y los cómputos de resultados finales, indicó el TSE.

    Añadió que los expertos europeos presentarán un informe de observaciones y recomendaciones al término de su misión.

    El representante adjunto de la UE en Bolivia, Jörg Schreiber, dijo recientemente que la misión de observación de ese grupo estará compuesta por unas 100 personas, que comenzarán a llegar a Bolivia en marzo y permanecerían eventualmente hasta junio, si se realizara una segunda vuelta electoral.

    Schreiber afirmó que la UE tenía gran confianza en que el proceso electoral boliviano, convocado en sustitución de los comicios anulados de 2019, seá transparente y creíble.

    La Organización de los Estados Americanos ha anunciado también el envío de observadores a los comicios de mayo.

    Etiquetas:
    observadores, elecciones, Bolivia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook