En directo
    América Latina
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina confirmó seis nuevos casos importados de coronavirus en el país en la misma semana en que se detectaron a las primeras personas infectadas.

    "Salud confirma seis nuevos casos importados de coronavirus en el país", informó la cartera en un comunicado.

    Las seis personas cuya infección confirmó la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán" regresaron de Europa recientemente y viven en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia homónima y en la jurisdicción de Córdoba (centro).

    "Al momento las tres jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", reseñó el ministerio de Salud.

    Cuatro de los pacientes viven en la capital argentina, entre ellos una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años.

    El quinto caso corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires y el último caso atañe a un paciente de 57 años que vive en Córdoba.

    El Ministerio de Salud nacional y las carteras provinciales de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y de la de Córdoba advirtieron que "la situación es dinámica".

    "Los equipos técnicos nacionales como de las distintas jurisdicciones se encuentran evaluando en forma permanente los distintos escenarios epidemiológicos para brindar información oportuna y transparente basada en la evidencia", añadieron en su comunicado.

    La experta en coronavirus Dra. Sara Cody
    © Foto : Captura de pantalla / Departamento de Salud Pública del condado de Santa Clara
    Argentina continúa en fase de contención con ocho casos confirmados, todos ellos con antecedentes de viaje a zonas de transmisión, a fin de lograr la detección precoz, el análisis, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento de las personas allegadas a los infectados.

    Las autoridades también solicitaron que las personas no se automediquen y no subestimen los síntomas.

    Al ser un país federal, cada jurisdicción establecerá su propio plan para atender otros casos posibles.

    La ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, habilitó la línea 107 para brindar información con el respaldo de un grupo de epidemiólogos.

    El país no registra a la fecha transmisión local del coronavirus.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    epidemia, virus, enfermedad, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook