En directo
    América Latina
    URL corto
    0 17
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, cambió sorpresivamente al comandante general del Ejército, aunque ratificó a los otros cuatro miembros del alto mando militar encabezado por el general Carlos Orellana.

    "La designación que hoy efectuamos responde a una atribución privativa de la Capitana General y se hizo en pleno respeto y observancia de la jerarquía militar", aseguró Áñez en un breve acto realizado sin previo aviso a media tarde en el palacio de gobierno.

    El nuevo comandante del Ejército es el general Rubén Salvatierra, en sustitución de su par Patricio Inchausti, en tanto que fueron ratificados los otros cuatro jefes militares principales: el comandante en jefe de las FFAA Carlos Orellana Centellas, el jefe del estado mayor Pablo Guerra Camacho y los comandantes Ciro Álvarez de la Fuerza Aérea y Moisés Mejía de la Armada.

    El alto mando militar boliviano había sido relevado totalmente el 13 de noviembre pasado, al día siguiente de la autoproclamación de Áñez como presidenta transitoria, tras el derrocamiento del gobierno de Evo Morales.

    Etiquetas:
    Bolivia, ejército
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook