En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reafirmará la defensa del mercado petrolero mundial, durante su participación en la 178 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebra en Viena, informó la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    "De acuerdo a las políticas del Ejecutivo Nacional y del Pdte. Nicolás Maduro, la delegación venezolana, encabezada por el Ministro [de Petróleo] Manuel Quevedo reafirmará su posición y defensa de la estabilidad del mercado petrolero mundial", señaló PDVSA en su cuenta de la red social Twitter.

    La petrolera indicó que en este encuentro de la OPEP se revisarán los alcances y logros del ajuste más reciente acordado entre países miembros y no miembros, para visualizar el impacto de una posible prolongación del mismo y las proyecciones para el resto del 2020.

    En diciembre de 2019, los diez socios de la OPEP y otros trece aliados, acordaron en profundizar, de 1,2 a 1,7 millones de barriles al día, para mantener los precios.

    En diciembre pasado, Quevedo aseguró que Venezuela, Libia e Irán están comprometidos en mantener exención durante al año 2020 en la participación de las cuotas.

    Además, el ministro reiteró que no podrán con Venezuela a pesar de la "guerra económica" que han enfrentado para destruir la estatal Petróleos de Venezuela.

    La OPEP y sus aliados han ajustado la producción desde 2017 para evitar una caída de los precios del crudo en medio del creciente bombeo de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    economía, crudo, petróleo, mercado, Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA), OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook