08:49 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los ministros de salud de los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) se reunirán este 4 de marzo para coordinar acciones contra el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

    "Hemos establecido un sistema de coordinación dentro de los países del Prosur; de hecho, mañana [4 de marzo] hay una primera reunión a través de teleconferencia de los ministros de Salud para compartir experiencia y para crear canales de colaboración, porque sin duda juntos vamos a enfrentar esta epidemia mejor", dijo Piñera en una conferencia de prensa.

    Prosur es un organismo regional impulsado por Chile; fue creado a comienzos de 2019 para favorecer la integración sudamericana, y sus miembros son:

    • Argentina
    • Brasil
    • Colombia
    • Chile
    • Ecuador
    • Paraguay
    • Perú
    • Guyana

    Asimismo, el mandatario chileno sostuvo que conversó con los directores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

    "Ellos han estado monitoreando y tienen una larga experiencia, de hecho, es muy posible que el presidente de la OMS nos visite", agregó.

    Este 3 de marzo el Instituto de Salud Pública de Chile informó que en las últimas 24 horas se han descartado ocho casos sospechosos de coronavirus.

    Por su parte, el presidente señaló que hasta el momento hay más de 600 casos sospechosos que se están analizando y que la llegada del virus es "inminente".

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

    Solo en China hay 80.151 casos confirmados de COVID-19 y 2.943 muertes, informó este 3 de marzo la Comisión Nacional de Salud de ese país.

    Mientras que fuera de China hay 8.774 casos confirmados, 128 muertes en 64 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 2 de marzo.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, reunión, coronavirus en América Latina, Prosur, coronavirus de Wuhan, coronavirus, acciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook