América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sao Paulo crea un comité de urgencia tras confirmarse primer caso de coronavirus

© REUTERS / Adriano MachadoLa lucha contra el coronavirus en Brasil
La lucha contra el coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Sao Paulo (sureste) decidió crear un comité especial de urgencia, después de que se registrara en la capital estadual el primer caso de coronavirus en Brasil y en Latinoamérica.
"Desgraciadamente, se confirmó en Sao Paulo la infección de un brasileño que estaba en Italia, por coronavirus; por eso, estamos creando este centro de contingencia y a partir de ahí, anunciaremos las medidas que deberán adoptarse", dijo en rueda de prensa el gobernador del estado, Joao Doria, según una nota de prensa.

Un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil descarta cuarentena para quienes viajaron con el enfermo de coronavirus
El centro estará presidido por el infectologista Daid Uip y contará con profesionales del Instituto Butantan y médicos especialistas de la red pública y privada, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Salud.

Uip destacó que la prevención es "lo más importante" en enfermedades respiratorias y pidió que las personas busquen un centro de salud lo antes posible cuando empiecen a presentar síntomas como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

El Centro de Vigilancia Epidemiológica de Sao Paulo formará en las próximas semanas a más de 3.000 profesionales del área de salud para que detecten rápidamente posibles casos sospechosos.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Falta solo la Antártida: el coronavirus entra en Sudamérica
El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, posee 5.000 centros de salud y más de 100.000 camas de hospital, de las cuales 15.000 son de unidades de cuidados intensivos.

El primer paciente de coronavirus en el país es un brasileño de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y 21 de febrero en un viaje de trabajo.

Actualmente se encuentra en buen estado y aislado en su domicilio junto a su esposa, que permanece en la misma casa pero en otro ambiente, ya que de momento no está contagiada.

Además de este caso confirmado, Brasil tiene 20 casos clasificados como sospechosos, la mayoría (11) en el estado de Sao Paulo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала