América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 10 millones de venezolanos se movilizaron en el país durante los Carnavales 2020

© REUTERS / Manaure QuinteroUna pareja en Caracas, Venezuela
Una pareja en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Unas 10,3 millones de personas se movilizaron por todo el territorio venezolano durante el asueto de los Carnavales de este año, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Este año tuvimos un incremento del 43% del turismo interno, 10 millones 296 mil personas se movilizaron por todo el territorio nacional, para disfrutar de las playas, de las montañas; el pueblo venezolano movilizado en felicidad", expresó Rodríguez durante la presentación de un balance por el operativo de Carnaval en Caracas.

Rodríguez condenó que medios internacionales intenten "falsear" la realidad de su país y que la derecha busque la destrucción de la nación caribeña.

"La mediática mundial intenta ocultar que es la felicidad del pueblo venezolano, ellos siempre están concentrado en inventar, en mentir, en falsear la realidad de Venezuela (…) Los extremistas de la derecha venezolana aupados, dirigidos, mandados desde Washington para la destrucción, para la tristeza, para la muerte quedaron con los crespos hechos, porque el pueblo venezolano nuevamente les dio una lección de dignidad".

El Carnaval de Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro destaca éxito de los Carnavales 2020 en Venezuela
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que por medio de los dispositivos de seguridad, lograron evitar el fallecimiento de 81 personas por inmersión.

Desde el pasado 20 de febrero, el Gobierno venezolano había desplegado 184.212 funcionarios de los diferentes organismos policiales y de la Fuerza Armada Nacional, como parte de un operativo de seguridad por la celebración del carnaval.

Además, el Ejecutivo activó el sistema de gestión de riesgo con vehículos, aeronaves, embarcaciones, 325 ambulancias y grúas para apoyar en el desplazamiento de los ciudadanos por las diferentes regiones del país caribeño.

Reverol anunció que iniciarán los preparativos para el operativo de seguridad para el asueto de Semana Santa en abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала