En directo
    América Latina
    URL corto
    El acuerdo T-MEC, a la espera de la ratificación final (44)
    0 31
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que conversó sobre el nuevo el Tratado México, EEUU, Canadá (T-MEC), de libre comercio, con líderes de firmas extranjeras aglutinadas en la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas (AS/COA por sus siglas en inglés).

    "Les informé de la situación económica financiera del país y ellos también me dieron su punto de vista, en general muy optimistas con el futuro económico del país, van a mantener y ampliar inversiones en el país en el marco del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

    El encuentro ocurrió durante una cena celebrada en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo y residencia oficial, la noche del 18 de febrero.

    Los empresarios manifestaron su interés en ampliar las inversiones en este país, y el jefe de Estado les reafirmó que su administración "mantiene buenas relaciones con el sector empresarial nacional y extranjero".

    Al encuentro asistió Susan Segal, presidenta del conglomerado internacional que trabaja en busca del "desarrollo económico y social, mercados abiertos, estado de derecho y democracia".

    La reunión se llevó a cabo "en un ambiente de confianza hacia el Gobierno de México", aseguró el jefe del Ejecutivo.

    López Obrador dijo que los empresarios extranjeros "saben muy bien, porque tienen información, qué (en este país) hay finanzas sanas, que tiene un auténtico Estado de derecho, que no hay empresas predilectas, que se respeta el marco legal, antes había desconfianza, ahora ya no".

    El T-MEC ya fue ratificado por el Senado mexicano y el Congreso de EEUU y solo falta la aprobación del parlamento de Canadá.

    El presidente expuso a los inversionistas acerca de "las reglas claras, ya saben de qué están garantizadas sus inversiones, que no hay corrupción, que hay piso parejo para todas las empresas, que no hay empresas favoritas que lo acaparan todo".

    La presidencia informó que a la reunión asistieron gerentes de las firmas Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron, Medtronic, The AES Corporation, MetLife, Kellogg, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.

    México recibió 32.921 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) en 2019, informó el 18 de febrero la secretaría de Economía del Gobierno federal, un incremento de 4,2% con respecto al año anterior.

    Tema:
    El acuerdo T-MEC, a la espera de la ratificación final (44)
    Etiquetas:
    T-MEC, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook