En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro personas involucradas en el asesinato de un fiscal de Cali (suroeste) el 29 de diciembre fueron condenadas a penas de prisión de hasta 27 años por parte de un juez de esa ciudad.

    "Al acoger los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juez 18 Penal del Circuito de Cali condenó a cuatro personas involucradas en el crimen del fiscal Alcibiades Libreros Varela, asesinado el 29 de diciembre de 2019, en el sur de Cali", indicó la Fiscalía en un comunicado.

    Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien disparó contra el funcionario, y Yojan Salazar Martínez, quien identificó al fiscal para que sus cómplices lo siguieran tras salir de una panadería, fueron sentenciados a 26 años de prisión.

    Por su parte, Edison Fajardo Angulo, cabecilla de una banda de asaltantes de joyas, y Álvaro Preciado Quiñónez, conductor de la motocicleta en la que se movilizó el sicario, recibieron 27 años de cárcel, indicó el organismo.

    Protesta en Bogotá  los asesinatos de los líderes sociales en Colombia (archivo)
    © Foto : Andrés Pachón
    "De acuerdo con el material probatorio, estas cuatro personas integraban una red delincuencial que hurtaba joyas y elementos de valor en Cali. Preliminarmente se conoció que, con ese propósito, siguieron e interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el fiscal Libreros y, finalmente, le dispararon en medio del robo", agregó la Fiscalía.

    Los cuatro sujetos fueron capturados el pasado 8 de enero y el fiscal a cargo del caso les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

    El fiscal Libreros, de 58 año, trabajaba en varios casos contra el crimen organizado en Cali y en el suroeste del país, pese a lo cual no contaba con escoltas el día en que fue asesinado.

    Etiquetas:
    asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook